_
_
_
_
_

La ocupación hotelera desciende un 3% en el mes de agosto en la provincia de Alicante

El gasto medio por turista se ha incrementado

La primera quincena de agosto es la época del año en la que los hoteles registran los mayores niveles de ocupación. Sin embargo, en esta ocasión, según los datos provisionales, a falta de las estadísticas finales de agosto, detectan un descenso 'ligero' del índice de ocupación que fijan entre dos y tres puntos, respecto a la campaña anterior. El secretario de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, Vicente Maruenda, explicó que durante la semana del puente de agosto, se logró la ocupación más elevada, al llenar el 95% de las plazas. En esta semana está previsto que sea de un 90% y para los últimos días de agosto bajará hasta el 70%.

'Los niveles de ocupación son muy similares a los de campañas anteriores, aunque se detecta un cierto retroceso', reconoció Maruenda. 'No obstante, es pronto todavía para explicar los motivos de esta reducción, hay que esperar a conocer los datos definitivos de agosto', comentó el representante de la patronal, quien agradeció que el gasto medio por turista haya aumentado 'un poco'. La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, que oferta 40.000 camas, destaca la 'fidelidad' del turista que cada verano visita la Costa Blanca, fundamentalmente nacional.

En Benidorm, capital turística por excelencia, también la Asociación Empresarial de Hostelería (Hosbec) los empresarios calcula en tres puntos el descenso de la ocupación (97%). Los profesionales del sector dicen que la oferta de plazas disponibles ha aumentado, con la inauguración de un nuevo hotel y la ampliación de otros. Así explican que con más turistas, los hoteles estén menos llenos. La menor ocupación fue para los hoteles de cuatro estrellas (92%), los de tres rondaron un 94%, y los de dos un 97%. Las previsiones para los hoteles de Benidorm es alcanzar un 94%, durante el resto de mes.

Aunque todos los hoteleros coinciden que todavía es pronto para explicar los motivos de este descenso ocupacional en Alicante, y que no hay motivo para la alarma, algunos reconocen que los apagones de luz, la ofensiva terrorista, los constantes atascos y retenciones por carretera, así como la competencia de otros países del Mediterráneo han podido influir en esta reducción. La Agència Valenciana de Turisme declinó ayer pronunciarse al respecto, y se limitó a anunciar que 'en septiembre' hablará.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_