_
_
_
_

Los apagones provocan numerosas quejas entre los consumidores

Los cortes de electricidad son uno de los contratiempos que más está irritando a los consumidores este verano. De hecho, la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana (UCE) explicó ayer que más de 800 personas en Valencia y Alicante presentaron quejas sobre alquileres de apartamentos, referidas sobre todo a los cortes de suministro eléctrico. Una situación, explica la UCE, 'que es responsabilidad de Iberdrola y no del propietario del inmueble alquilado'. La asociación de consumidores también asegura que Iberdrola 'ha mostrado su disposición a resarcir de los gastos ocasionados a los inquilinos de apartamentos alquilados en zonas de veraneo'. Los apagones son la segunda causa de queja, tras las presentadas por irregularidades del transporte aéreo en los viajes combinados, de los consumidores en la actual temporada estival. Cabe recordar que en la última semana se han producido al menos tres nuevos cortes eléctricos en zonas turísticas, dos de ellos el mismo día en Xàbia y Oliva y el otro acaecido durante el fin de semana en Alicante y que provocó el vertido de aguas fecales en la playa de la Albufereta.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Xeresa se ha sumado a los municipios de Simat de la Valldigna y Xeraco, en la comarca de la Safor, que han presentado alegaciones al proyecto de la línea de alta tensión que Iberdrola tiene previsto construir entre Vilanova de Castelló y Gandia. En este caso, el Consistorio, que gobierna con mayoría absoluta el grupo mixto presidido por el independiente Ciprià Fluixà, ha exigido a la compañía eléctrica que 'cambie la ubicación de varias de las torres que deben atravesar el término' y las situé en las parcelas que Iberdrola y Aumar poseen en el municipio. De producirse dicha modificación en el proyecto inicial, muestran su conformidad a la propuesta. Los grupos de la oposición, PSPV y Bloc, por su parte, han manifestado su oposición al trazado. Los nacionalistas reprochan al gobierno local su actitud condescendiente frente a Iberdrola y les acusa de 'haber pactado' el proyecto con la compañía eléctrica. Fluixà, que se presentó a las últimas elecciones por Unión Valenciana, abandonó el partido a los quince días de revalidar su cargo, y un año después anunció su pase al PP, que todavía no ha formalizado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_