_
_
_
_

Un hombre mata a su esposa a tiros y se suicida en Cuenca

La pareja compuesta por Emilio G. L., de 49 años, y Julia R.H., de 38, han sido encontrados muertos este mediodía en su domicilio de Cuenca con disparos en el pecho y el abdomen. Según la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, los primeros indicios apuntan a que el hombre disparó a la mujer y posteriormente se quitó la vida presuntamente con la escopeta hallada junto a su cadáver.

Según estas fuentes, fue la hija de Emilio G. L. quien advirtió a la policía de que había encontrado a su padre muerto en la casa donde la pareja llevaba 14 años residiendo. Julia R.H. era maestra y su compañero trabajaba en una empresa de extintores y era aficionado a la caza.

Los vecinos de la pareja comentaron ayer que oyeron disparos entre las 11.15 y las 11.30 horas. Los dos fallecidos, añadieron estas fuentes, tenían hijos de matrimonios anteriores y una hija en común de 12 años.

Más información
Aumentan las denuncias y se reducen las muertes por violencia doméstica en España

Ni las autoridades conquenses ni los vecinos aludieron a posbiles desacuerdos en la pareja.

El pasado día tres, Desiré Aran, de 24 años, fue hallada muerta a cuchilladas en su domicilio de Vinarsós (Castellón) y la policía sospecha que el autor del crimen fue su prometido que se estrelló contra otro vehículo pocas horas después de la muerte de su mujer, causando su muerte y la de otras tres personas.

De confirmarse la hipótesis policial sobre las circunstancias de las muertes de Julia R.H. y Aran, son ya al menos 29 las mujeres muertas a manos de su pareja en España en lo que va de año. La cifra constituye un aumento de este tipo de crímenes respecto al pasado año, en que se contabilizaron 44 mujeres muertas por violencia doméstica y 1999, en que hubo 42 víctimas por esta causa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_