El Guggenheim instala una pantalla gigante ante la demanda para ver la danza
Las cerca de 1.900 invitaciones previstas para ver en la explanada del Museo Guggenheim el espectáculo del grupo de danza sueco ELD el próximo 25 de agosto se agotaron el pasado martes a media mañana, apenas un día después de que pudieran solicitarse en el teléfono 902 31 20 23, según confirmaron ayer fuentes del museo. Si bien ya no será posible ver en directo el imaginativo montaje, titulado El sueño ilumado en llamas, el Guggenheim instalará en el aparcamiento de la pinacoteca una pantalla gigante y varios miles de sillas (en un número aún no determinado) para intentar hacer frente a la demanda de invitaciones, que pueden seguirse solicitando en el mismo número de teléfono.
Por otra parte, ayer se presentó el acto inaugural de la Aste Nagusia bilbaína, que a partir de este año se celebrará en la plaza del Teatro Arriaga, y no en la Plaza Nueva como venía siendo habitual, 'para dar cabida a muchos más ciudadanos', según señaló José Luis Sabas, concejal de Cultura.
Mañana, a las 17.30, se iniciará este acto que pretende ser una muestra de todo lo que contiene la fiesta de la ciudad. A las 19.00, el chupinazo anunciará la inminente llegada de Mari Jaia y el comienzo oficial de las fiestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.