_
_
_
_

Los terrenos de un antiguo cuartel militar en el distrito de Latina albergarán 300 pisos de precio libre

El Área de Urbanismo del Ayuntamiento ha redactado ya el plan que decidirá el futuro de los terrenos donde se asienta el antiguo cuartel de la Agrupación de Tropas Macen, del Ejército del Aire, en el distrito de Latina. El suelo servirá, tras la pertinente recalificación urbanística, para levantar cerca de 300 pisos de precio libre. La superficie del terreno, más de 15.000 metros cuadrados, acogerá cinco parcelas distintas. Además, el Ayuntamiento invertirá más de 200 millones de pesetas en arreglar los cruces de varias calles en los distritos de Carabanchel, Retiro y Puente de Vallecas.

El estudio de detalle (figura urbanística que determina el futuro urbanístico de un solar desarrollando el Plan General de Urbanismo de Madrid) estipula que, de las cinco parcelas en las que se dividirá el terreno, cuatro se convertirán en pisos 'de alta calidad urbana'. La quinta contendrá el edificio actual que alberga la residencia de oficiales del cuartel.

Más información
Nuevas viviendas

El desarrollo de esta zona, enclavada en la confluencia entre la avenida de Portugal y la calle de Saavedra Fajardo, también incluye la construcción de una nueva calle que servirá de conexión entre los diferentes bloques de viviendas y que conectará la calle de San Crispín y la vía de servicio de la avenida de Portugal.

El plan de Gerencia de Urbanismo también prevé la construcción de un edificio que servirá como pequeño polideportivo o como centro sociocultural. El uso definitivo aún no está determinado. Asimismo, se habilitarán dos pequeños parques públicos que sumarán entre los dos casi 2.000 metros cuadrados. Estas zonas verdes se situarán cada una en una esquina del nuevo desarrollo urbanístico y estarán unidas por un paseo peatonal.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid destinará 70 millones de pesetas para reformar tres intersecciones del distrito de Carabanchel, en las que se construirán isletas y se rehabilitarán las aceras y los pavimentos de forma que faciliten los movimientos de peatones y automóviles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Isletas La primera de estas intersecciones es la formada por las calles de Antonio de Leyva y Arroyo Opañel. El Ayuntamiento levantará una isleta central y varias isletas triangulares encaminadas a encauzar la circulación, por un lado, y servir de apoyo a los pasos de peatones, por otro. La reforma servirá, en un futuro, para instalar una fuente ornamental.

La segunda intersección es la que conforman el paseo de la Ermita del Santo, la calle de San Ambrosio y el Puente de San Isidro. En este caso se mantiene el actual diseño, aunque se alineará la mediana con objeto de encauzar mejor la circulación de coches.

En el tercer cruce, el de la travesía de Iván de Vargas y el paseo de San Illán, se creará una isleta giratoria ornamentada que 'facilite los giros a la izquierda y embellezca la zona', según explican en el área de Obras del Ayuntamiento.

El distrito de Carabanchel no será el único que se beneficie de este plan municipal para mejorar cruces y glorietas: el Ayuntamiento invertirá 131 millones de pesetas en la rehabilitación de siete intersecciones en los distritos de Retiro y Puente de Vallecas.

También, como en Carabanchel, se construirán isletas, aceras y pavimentos que faciliten los movimientos de coches y salvaguarden la seguridad de los peatones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_