_
_
_
_

PETSA obtiene la televisión autonómica de Extremadura

Productora Extremeña de Información, SA (PETSA), sociedad anónima participada por Pretesa, perteneciente al Grupo PRISA (editora del diario EL PAÍS ) y un grupo de empresarios extremeños, ha sido la adjudicataria de la programación de la futura televisión autonómica extremeña, que emitirá a través de Canal Sur. Las primeras emisiones están previstas sobre el 8 de septiembre, coincidiendo con el Día de Extremadura.

PETSA deberá producir 1.230 horas de programación, a razón de 3,5 horas diarias en los próximos dos años. Recibirá del Gobierno regional 2.550 millones de pesetas. Al concurso optaron también Media Pro y Telefónica. El secretario general técnico de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, Pedro Barquero, ha señalado que la adjudicación a PETSA se realizó por su mayor funcionalidad y coherencia, al ser la que mejor se adecua 'al pliego de condiciones'. PETSA dispone de seis centros de producción en la comunidad y la sede territorial se ubicará en Mérida, la capital autonómica.

El coordinador de organización de los populares extremeños, Antonio Guerrero, ha criticado la concesión y el contrato firmado en su día por los Gobiernos extremeño y andaluz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_