_
_
_
_

Una madre de alquiler denuncia a la pareja que la contrató por exigir el aborto de un gemelo

Helen Beasley, una madre de alquiler británica embarazada de gemelos, ha denunciado en Estados Unidos a la pareja que la contrató porque pidieron que abortara uno de los fetos. El matrimonio de San Diego que recurrió a los servicios de Beasley ya no quiere a los niños, pero ella, según las leyes californianas, tampoco puede quedarse con ellos. Otra pareja, que no ha revelado su identidad, está dispuesta a adoptar a los bebés cuando nazcan dentro de algo más de tres meses.

Es una historia complicada. Beasley, secretaria de 26 años, hace 12 meses conoció al matrimonio formado por Charles Wheeler, de 50 años y quien puso el esperma (el óvulo fue de una donante seleccionada), y Martha Berman, de 47, a través de una página de Internet para madres de alquiler. La pareja estadounidense acordó pagarle 19.000 dólares (unos 3,5 millones de pesetas) por implantarle un óvulo fecundado por el padre. Una cláusula del contrato firmado por los tres estipulaba que se realizara una 'reducción selectiva' en caso de producirse un embarazo múltiple.

Beasley se sometió a un tratamiento de fertilidad en una clínica de San Diego el pasado marzo, y a los dos meses se dio cuenta de que no esperaba un solo hijo, sino que estaba embarazada de gemelos. Se lo comunicó a la pareja. Según cuenta Beasley, que tiene un hijo propio de siete años, el acuerdo verbal con los Wheeler concretaba que, en caso necesario, el aborto debía producirse antes de las doce primeras semanas.

Plazo del aborto

Pero el matrimonio, según la demandante, tardó más de lo previsto en tomar la decisión y finalmente le pidió que se deshiciera de uno de los fetos al final de la decimotercera semana. Beasley se negó, alegando que peligraba su vida y la de los niños.

La pareja se retiró entonces del trato y amenazó con llevarla a los tribunales. El pasado día 1 Beasley tomó la delantera judicial y presentó una demanda por fraude. Según ella, los Wheeler reclaman ahora más de 1,2 millones de pesetas por transferir sus derechos de paternidad a otra pareja.

El abogado de los Wheeler ha negado la historia relatada por Beasley, pero ha confirmado que el matrimonio no quiere hacerse cargo de los gemelos. Al parecer, sólo han abonado 200.000 de los 3.500.000 pesetas prometidos.

'Cuando nazcan, ¿qué va a pasar con ellos? Yo no me los puedo quedar, no puedo hacer nada con ellos. No son míos', dijo Beasley en una entrevista en la CNN. La madre británica quiere ponerlos en adopción, pero, según las leyes de California, los niños pertenecen a los padres.

De los 20.000 niños que nacen al año en EE UU de madres de alquiler, apenas se produce una docena de casos en los que los padres acaban en los tribunales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_