_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Bandos

La muerte, heridas o persecución de una persona inocente por un grupo de asesinos politizados (terroristas) no es (fuera de la familia y amigos de las víctimas) lo más fuerte. Hay una especie de actividad pública peor: la muerte, heridas o persecución de una persona inocente por fuerzas institucionales o grupos paralelos que demuestran así la manejabiliad del combate, seleccionando inocentes por enemigos y guardando como inocentes a sus culpables preferidos.

El GAL no es la contra absoluta de la ETA, es un cero-grados, ni frío ni calor, pero quedan por debajo 273 grados más heladores, para congelar víctimas inocentes de los buenos, como digo.

El GAL, sus viejas chapuzas y sus próximos indultos son puro centro. Gracias al GAL cualquier gobernante español tiene indulgencia plenaria para figurar como buen antietarra y a la par impoluto defensor del derecho.

La historia de las víctimas comisariales, los disturbios contados del revés, la carta blanca en detenciones ilegales, de invasiones biográficas despóticas e inamovibles, todo eso y más, ni siquiera cuenta porque 'nadie lo recuenta'.

Así cada bando se limita a esgrimir su propia fuerza de dañar y aguantar, todo se va en bravatas dolorosas y en la sorpresa técnica de una pulga inextinguible que tiene de rehenes a los leones de Castilla.

Se forzaría mejor el fin de los horrores cultivando sospechas lógicas y no perfumándose con falso estrépito moral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_