El IVAM aumenta sus fondos con obras de arte por valor de 500 millones
El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) recibió durante el último año donaciones de obras de arte valoradas en más de 500 millones de pesetas, según informó ayer Kosme de Barañano, director del museo. En concreto, los fondos del museo crecieron con un total de 304 obras durante el último año, entre las que Barañano destacó las obras de óleo y trabajos sobre papel del pintor Zoran Music y las obras fotográficas del artista italiano Gabriele Basilico y del alemán Herbert List. Añadió que 'con las obras del pintor Zoran Music el IVAM se convierte junto al Museo Morandi en Bolonia en un museo de referencia de la obra de Music'.
Las 144 fotografías donadas por Gabriele Basilico (Milán 1944), ofrecen una visión del espacio urbanístico de tres ciudades: Milán, Berlín y Valencia. Parte de la obra fotográfica del alemán Herbert List -8 copias originales en total- son donaciones de la Fundación List y 'representan la visión del país valenciano por el artista', dijo de Barañano. Entre ellas hay fotos de Benidorm y del Tribunal de las Aguas que 'hizo el artista en un viaje por España en 1951'. Los fondos del IVAM cuentan también con 76 obras de Salvador Victoria, 14 de Lucebert y ocho de Alex. Asimismo los fondos del IVAM se nutren también de obras de Soledad Sevilla, Progreso, Manuel Sáez, Manuel Carmona.
Ayer también se dió a conocer el número de visitantes en las exposiciones de las cuatro colecciones de Picasso, que posee la Fundación Bancaja: La Suite Vollard, la Suite 347, la Suite 156 y la Caja de Remordimientos. Estas exposiciones acogieron más de medio millón de visitantes. La colección Suite Vollard encabeza el número de visitantes con más de 326.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.