_
_
_
_

Más de 1.250 expedientes por violencia doméstica

El Servicio de Atención a la Violencia Doméstica (SAVD) de la Policía Municipal tramitó el año pasado 1.253 expedientes de mujeres que denunciaron sufrir palizas y malos tratos por parte de sus compañeros sentimentales. El SAVD comenzó a trabajar en marzo de 1999 ante el creciente problema de malos tratos. El 32% de estas mujeres eran inmigrantes: entre ellas había 111 ecuatorianas, 61 marroquíes, 34 colombianas, 32 dominicanas y 31 peruanas. El distrito Centro fue el que más casos registró (127), seguido de Puente de Vallecas (115) y Carabanchel (105).

La cifra se dispara a la hora de contabilizar las consultas atendidas -en muchos casos las supuestas víctimas de un maltrato no llegan a formalizar denuncia- de mujeres que han sido maltratadas: 4.551.

Por otra parte, la cifra de detenidos en 2000 por tráfico de estupefacientes (235) fue exactamente igual a la de 1999. La policía local recibió 3.306 denuncias por consumo de drogas en espacios públicos, un 48% menos que el año anterior (6.330).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_