_
_
_
_

'Vida digna o muerte con honor'

Están en huelga de hambre y pasan las horas echando a las palomas el pan con el que hubieran podido alimentarse. El suelo de baldosa de la plaza de España de Cuenca, desde donde un centenar de magrebíes sin papeles llegados de Las Pedroñeras reclaman al subdelegado del Gobierno que los regularice para poder trabajar, se sobrecalienta al reflejar los rayos del sol de agosto. Por eso se han instalado en un lateral ajardinado y con árboles, en busca de sombra. Han acordonado la zona para delimitar su territorio y evitar a los cientos de jóvenes que los fines de semana confluyen en la plaza. Pasan el día tumbados, charlando o dando paseos amparados por una pancarta que reza 'Huelga de hambre: vida digna o muerte con honor'. Ayer sólo tomaron agua y azúcar, que les proporciona la Cruz Roja. Bourjaman Almuhlahili tuvo que ser trasladado al hospital debido a su diabetes. Se le realizó un análisis de sangre y de orina, una radiografía y un electrocardiograma. Presentaba '95 de azúcar' y se le dejó regresar a la plaza recomendándole que comiera y que bebiera mucha agua. Horas más tarde, uno de sus compañeros era hospitalizado tras sufrir convulsiones y un desmayo. Hoy continuarán la protesta.

Más información
Los africanos de Barcelona desoyen a las autoridades y consolidan su campamento
Los inmigrantes concentrados en Cuenca tienen 10 días para presentar documentos sobre su situación en España
Los subsaharianos concentrados en Cuenca abandonan la huelga de hambre
Los inmigrantes de Cuenca piden ayuda a los empresarios
Los inmigrantes de Las Pedroñeras extienden un pancarta de protesta en Cuenca.
Los inmigrantes de Las Pedroñeras extienden un pancarta de protesta en Cuenca.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_