Los inmigrantes concentrados en Cuenca tienen 10 días para presentar documentos sobre su situación en España
Los 'sin papeles' permanecen en huelga de hambre frente a la Subdelegación del Gobierno
Sólo obtendrán los ansiados papeles quienes cumplan con los requisitos exigidos por la Ley de Extranjería; es decir, documentación que demuestre que se encuentran en España desde antes del 23 de enero y que tienen arraigo mediante una oferta de trabajo en firme.
En todo caso, la actual Ley de Extranjería establece que, aunque no recojan la notificación, la Administración les da por enterados y cuentan con un plazo de 10 días para presentar la documentación que les falta desde mañana, martes. En caso de que no lo hagan podrían ser expulsados del país.
110 argelinos y marroquíes partieron el lunes 6 de agosto de Las Pedroñeras en una Marcha por papeles. Días atrás, un grupo de extrema derecha arengó a los vecinos de la localidad conquense de Las Pedroñeras animándoles a pedir la expulsión de los extranjeros del pueblo. Con la marcha, los inmigrantes querían regularizar su situación para poder trabajar en la recogida del ajo, como hacen la mayoría de los 2.000 extranjeros que acuden en verano a esa población, o en cualquier otra cosa.
Al llegar a la Subdelegación del Gobierno sólo se les prometió agilizar los trámites administrativos de las solicitudes de regularización presentadas en el último proceso abierto por causas de arraigo.
Desde entonces el centenar de magrebíes están en huelga de hambre concentrados frente a la Subdelegación, a la espera de que se les facilite los papeles para trabajar en el país. Uno de ellos, Ridoune Omari, ha sido trasladado al hospital Virgen de la Luz con síntomas de desfallecimiento tras la huelga de hambre que mantiene junto con sus compañeros
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.