_
_
_
_

Gesto intensificará en septiembre su campaña contra el acoso de los radicales

El País

El portavoz pacifista precisó que la coordinadora pretende celebrar concentraciones, como las que ya ha convocado en los últimos meses, en diversas localidades -aún queda por determinar en cuáles- para protestar contra la estrategia de acoso emprendida por el entorno de ETA y expresar al mismo tiempo su solidaridad con las víctimas de la violencia de persecución.

Tras constatar que en los últimos tiempos se han intensificado las amenazas y las pintadas que buscan intimidar a personas pertenecientes a ciertos colectivos señalados por ETA -esas agresiones que sin ser un atentado coartan la libertad-, la coordinadora está empeñada en sensibilizar a más gente sobre lo grave que es este tipo de violencia. 'Lo que está en juego es poder mirarnos al espejo todas las mañanas sin que se nos caiga la cara de vergüenza a todos', aseguró el portavoz de la coordinadora.

Arias subrayó el empeño de Gesto de que cale entre la ciudadanía la idea de que cuando el entorno de ETA agrede a una persona por el cargo que tiene o el trabajo que desempeña, sean magistrados, concejales, ertzainas, periodistas,... 'es también una agresión a la libertad de todas las personas'. 'Es un problema grave al que no podemos dar la espalda', insistió el portavoz pacifista.

Reiterar su llamamiento a los gobiernos vasco y central para que 'hagan todo lo que se puede hacer dentro del marco del Estado de derecho para garantizar la seguridad y la libertad de toda la ciudadanía' es otro de los objetivos de esta campaña.

Orduña, Portugalete, Zarautz, Vitoria, Durango, San Sebastián y Pamplona son las localidades que Gesto ha elegido hasta ahora para celebrar actos y concentraciones silenciosas para protestar contra la violencia de persecución.

Trabajo a largo plazo Pero la coordinadora pacifista también presta enorme atención al trabajo a largo plazo. Como explicó Arias, Gesto sigue adelante con su programa de educación para la paz a través de actividades como la elaboración de carpetas didácticas para utilizar en el aula, charlas en centros escolares y seminarios para enseñantes con los que pretenden inculcar a los niños y jóvenes 'los valores de la paz, la tolerancia y la libertad'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

'Es una labor que no evita un atentado o el altercado de mañana' pero que Gesto espera que dé frutos más adelante. 'Se trata de vacunarles para que cada vez sea más difícil para ETA reclutar jóvenes', explicó Arias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_