_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El autobús 112

Hace catorce años que las asociaciones de vecinos y los tres centros de mayores del distrito 21 (Barajas) estamos luchando por un autobús que nos traslade desde estos barrios al hospital Ramón y Cajal. Hemos tenido reuniones con varios técnicos de la Comunidad y del Ayuntamiento, hemos enviado cartas a montones y, hasta la fecha, ni caso. En este distrito estamos censados cerca de dos mil jubilados, y muchos más. La mayoría estamos con muchos años y enfermedades y tenemos que trasladarnos al Ramón y Cajal. Por este motivo, pedimos que el autobús 112 deje de hacer el trayecto que hace y nos lleve directos al hospital. Hace unos días subí a este autobús para ver el trayecto que hace, salimos de Alameda de Osuna tres viajeros, la primera parada, de las tres especiales que tiene, es en el Parque Juan Carlos I; la segunda, a la puerta de Hipercor, cómo no, siempre favoreciendo al capital, y la siguiente, en la puerta del Carrefour de Hortaleza. Es sangrante lo de este autobús, y con cinco viajeros hizo el recorrido de ida y con cuatro el de vuelta.

Señores gobernantes, qué hacemos los ancianos como yo, con 81 años, que tengo a la mujer con artrosis progresiva y tengo que llevarla al Ramón y Cajal. Tengo que subir a tres autobuses, el 114 hasta la Alameda de Osuna y Arturo Soria; después, el 70 hasta plaza de Castilla, y después, el que nos lleva al Ramón y Cajal. Éste es el trayecto que tenemos que hacer los vecinos del barrio del aeropuerto. Mi mujer no puede hacer este viaje, por lo tanto, taxi de ida (1.600 pesetas) y de vuelta (lo mismo).

Hablo con todos los ancianos que sufrimos estos desprecios por parte de los acaudalados señores gobernantes de esta mi querida España. Yo pido a todos los pensionistas de este distrito que tengamos una asamblea y darnos un paseo hasta La Moncloa, con la tienda de campaña, igual que ese manojo de grandes obreros de Sintel. Señor Aznar, váyase, con todos sus aliados y su mayoría; así se puede gobernar y machacar al humilde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_