Un juzgado al rojo vivo
Corrupción, inseguridad, presiones y saturación son algunos de los problemas que desde hace años han venido denunciando jueces, funcionarios y partidos políticos locales en torno a los juzgados de Marbella. El robo de los 15 sumarios relacionados con Jesús Gil ha sido el incidente más grave, pero ni mucho menos el único ocurrido en una sede judicial que soporta casos complicadísimos y donde se ha denunciado reiteradamente la enorme presión bajo la que trabajan jueces y funcionarios.
En los últimos meses, cuatro de los siete magistrados asignados a Marbella han pedido el traslado. El propio Antonio Ruiz Villén, magistrado de uno de los juzgados víctimas de robos, desempeña actualmente sus funciones en comisión de servicios y no como titular. En la misma situación se encuentra Antonio Navas, juez de Instrucción número 4. El juez Santiago Torres, ex titular del número 7, pidió el traslado cuando concluyó el sumario del caso Atlético, y lo mismo hizo el magistrado Fructuoso Jimeno, titular del Juzgado número 6, quien también había llevado el peso de algunos importantes asuntos urbanísticos. En enero de 2000, el Poder Judicial apartó de la carrera judicial a la ex decana de los juzgados, Pilar Ramírez, por instruir casos en los que su familia tenía intereses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Jesús Gil y Gil
- Caso Gil
- Infracciones urbanísticas
- Organismos judiciales
- Marbella
- Malversación fondos
- Magistratura
- Prevaricación
- Ayuntamientos
- Provincia Malaga
- Corrupción urbanística
- Delitos urbanísticos
- Corrupción política
- Administración local
- Casos judiciales
- Corrupción
- Andalucía
- Delitos
- España
- Administración pública
- Política
- Justicia