_
_
_
_

Una ambulancia que iba a atender a un ahogado tarda 40 minutos por el tráfico

La víctima fue rescatada aún con vida por unos bañistas en L'Escala

Jaume Escolà, de 48 años y vecino de Barcelona, murió el pasado jueves al caerse de su embarcación al agua en la playa de Riells de L'Escala (Alt Empordà). Si bien unos bañistas de la zona consiguieron sacar a la víctima del agua cuando todavía estaba viva, la ambulancia tardó unos 40 minutos en recogerla y llevarla al centro de asistencia primaria (CAP) de la localidad, donde falleció poco después. Fuentes del Ayuntamiento de L'Escala indicaron ayer que la ambulancia tardó tanto en llegar por culpa del tráfico.

Los hechos se produjeron poco antes de las ocho de la tarde del jueves. Las investigaciones todavía no han podido aclarar las causas por las que la víctima, Jaume Escolà Teixidó, asiduo veraneante en L'Escala, cayó de la embarcación con la que estaba dando un paseo por la playa de Riells y posteriormente murió ahogada. Fuentes de los Mossos d'Esquadra apuntan que es posible que la embarcación volcara.

Una vecina de L'Escala observó los hechos desde la playa y alertó a la Policía Local y a los Mossos d'Esquadra. Los agentes de la Policía Local llamaron immediatamente a la Cruz Roja y al servicio de ambulancia de L'Escala. Sin embargo, a esa hora los servicios de vigilancia de la Cruz Roja en la playa de Riells ya habían concluido y la ambulancia de la localidad acababa de partir hacia Girona para trasladar a una persona que poco antes había sufrido un infarto. Por esa razón se solicitó la asistencia de una ambulancia de Figueres.

Mientras tanto, la víctima había sido sacada del agua por unos bañistas de Riells y se le habían empezado a aplicar los primeros auxilios. A las 20.10 horas, un médico del CAP de L'Escala atendió a Jaume Escolà. La ambulancia proveniente de Figueres llegó a las 20.25 precedida por una patrulla de la Policía Municipal.

Fuentes municipales indicaron ayer que el denso tráfico que en aquellos momentos había en L'Escala hizo más lento el acceso de la ambulancia a la playa de Riells. Cuando la víctima llegó al CAP de esta población, los médicos certificaron que estaba muerta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_