Los creadores de 'Tomb Raider' copiaron un personaje
Los creadores británicos del videojuego Tomb Raider se han visto obligados a pedir públicamente perdón a un arqueólogo francés por haberle utilizado como inspiración para un personaje en la cuarta parte del juego. Jean-Yves Empereur, conocido por haber descubierto los posibles restos del faro de Alejandría, una de las siete maravillas de la antigüedad, fue la inspiración en la que se basaron los miembros de la empresa Eidos Interactive, para crear al personaje Jean-Yves, que ya ha desaparecido en el quinto capítulo del popular videojuego (25 millones de copias vendidas desde su aparición en 1996). Desde que Empereur se enteró, batalló para que Eidos reconociera los evidentes paralelismos. La semana pasada, la empresa británica le pidió perdón, aunque aseguró que había sido una desafortunada coincidencia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.