_
_
_
_
_

La UE dona 1.963 millones de pesetas a los refugiados saharauis

La Comisión Europea anunció ayer un plan global para este año de ayudas a los refugiados saharauis que habitan en los campos de refugiados de la desértica región de Tinduf, en Argelia. Bruselas destinará en total 11,8 millones de euros (1.963 millones de pesetas) para atender las necesidades de la población que está refugiada en esa región y es totalmente dependiente de la asistencia internacional, según recordó la Comisión Europea.

'La suerte de los saharauis es una crisis olvidada y suscita de manera insuficiente la atención de los proveedores de fondos', afirmó la Comisión Europea en un comunicado. Por esa razón, el Ejecutivo comunitario, a través de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Comisión (ECHO), decidió la elaboración de un plan global con el fin de garantizar la mayor variedad posible en el suministro alimentario a los refugiados. Además, se atenderán especialmente las necesidades de la población más vulnerable, como ancianos, mujeres y niños. El plan global aprobado en el año 2000 tuvo una dotación de nueve millones de euros.

En los campos de refugiados de Tinduf, que se crearon después de la ocupación marroquí del Sáhara Occidental, viven unas 150.000 personas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_