_
_
_
_

La UE dona 1.963 millones de pesetas a los refugiados saharauis

La Comisión Europea anunció ayer un plan global para este año de ayudas a los refugiados saharauis que habitan en los campos de refugiados de la desértica región de Tinduf, en Argelia. Bruselas destinará en total 11,8 millones de euros (1.963 millones de pesetas) para atender las necesidades de la población que está refugiada en esa región y es totalmente dependiente de la asistencia internacional, según recordó la Comisión Europea.

'La suerte de los saharauis es una crisis olvidada y suscita de manera insuficiente la atención de los proveedores de fondos', afirmó la Comisión Europea en un comunicado. Por esa razón, el Ejecutivo comunitario, a través de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Comisión (ECHO), decidió la elaboración de un plan global con el fin de garantizar la mayor variedad posible en el suministro alimentario a los refugiados. Además, se atenderán especialmente las necesidades de la población más vulnerable, como ancianos, mujeres y niños. El plan global aprobado en el año 2000 tuvo una dotación de nueve millones de euros.

En los campos de refugiados de Tinduf, que se crearon después de la ocupación marroquí del Sáhara Occidental, viven unas 150.000 personas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_