Escalada bélica en Palestina
Ante los graves sucesos registrados en los últimos días en Palestina, las comunidades palestinas en España nos hemos dirigido al presidente del Gobierno español, José María Aznar, para solicitarle su mediación, desde el marco de la UE, en el conflicto de Oriente Próximo con objeto de frenar la escalada bélica que el Gobierno israelí viene practicando contra nuestro pueblo en los territorios ocupados desde el pasado mes de septiembre. Estamos firmemente convencidos de que el clima de tensión en la zona está abocado al desenlace de una crisis generalizada que puede tener graves consecuencias para la seguridad, la estabilidad y la paz de toda la región. Lamentablemente, tememos lo peor y nos sentimos alarmados por ello, pero sobre todo porque tenemos que recordar a la comunidad internacional lo que resulta evidente: que es el Estado israelí el que ocupa nuestra tierra, el que incumple el derecho internacional, el que viola sistemáticamente los más básicos derechos humanos de la población palestina y el que, además, nos represalia por expresar nuestra cólera y protesta ante tamaña injusticia. Es por ello que solicitamos del Gobierno español sus mejores oficios con el fin de enviar observadores internacionales de la Unión Europea al escenario del conflicto y exigir la retirada israelí del territorio palestino, de acuerdo con todas las resoluciones de las Naciones Unidas. Israel no puede continuar siendo la excepción en la comunidad internacional y, en estos graves momentos, consideramos más pertinente que nunca que la intervención del Gobierno español en el conjunto de la Unión Europea puede frenar lo peor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.