_
_
_
_

El Ayuntamiento destina a arreglos en la Dehesa de la Villa 400 millones

La Junta Municipal del distrito de Moncloa-Aravaca ha aprobado destinar 400 millones de pesetas para reformar el parque de la Dehesa de la Villa. En concreto, este dinero servirá para reforestar y rehabilitar la parte de este parque situada entre las calles de Antonio Machado y Alcalde Martín Alzaga. Entre otras actuaciones, se van a pavimentar algunos caminos interiores de las vías principales.

La recuperación de los jardines consistirá, sobre todo, en la plantación de encinas, alcornoques y castaños de indias, entre otros ejemplares. Este arreglo es la cuarta y última fase de un plan municipal integral para la rehabilitación completa de este parque. La primera fase se llevó a cabo en 1998.

La zona delimitada por esta cuarta fase es la que, según los técnicos municipales, sufre más deterioro por las visitas de los vecinos y menos plantas contiene. Además de un nuevo riego automático, el área delimitada contará con grandes jardineras que impedirán el acceso de los coches al parque, varias fuentes, mesas, papeleras, farolas y áreas de juegos infantiles con columpios.

La Dehesa de la Villa mide aproximadamente 70 hectáreas y data de la tercera década del siglo XIV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_