_
_
_
_

Un ataque suicida contra el Ejército israelí deja un palestino muerto

Un palestino del grupo integrista Hamás murió ayer por la mañana al activar los explosivos que llevaba en una furgoneta bomba cerca de un puesto de control del Ejército israelí en Cisjordania. Los soldados que había en el lugar sospecharon al ver llegar el vehículo y se alejaron de inmediato, por lo que sólo uno de ellos resultó herido leve. Otros dos soldados israelíes resultaron heridos al estallar a primeras horas de la tarde una carga explosiva colocada por palestinos en una carretera que conduce al monte Eival, cerca de Nablús, también en Cisjordania.

En represalia por este incidente, helicópteros del Ejército israelí dispararon a media tarde cuatro cohetes contra una posición de Fuerza 17, la guardia presidencial del líder palestino, Yasir Arafat, junto al citado monte Eival. A primeras horas de la mañana, el Ejército había bombardeado y destruido otra posición de Fuerza 17 y una de los servicios secretos militares palestinos en la localidad de Salfit, en el distrito cisjordano de Nablús. Este ataque respondía a la muerte del israelí Zohar Shurgui junto al asentamiento judío de Ariel, por disparos de palestinos en la noche del martes.

Más información
Al menos 18 muertos y más de 80 heridos en un atentado suicida en Jerusalén

Mientras tanto, el primer ministro israelí, el halcón Ariel Sharon, manifestó durante una visita de una jornada a Turquía, que 'Israel quiere reanudar lo antes posible el proceso de paz' (algo ya olvidado en la zona y a cuyos resultados siempre se opuso). 'Estamos comprometidos con la paz, y yo estoy dispuesto a hacer concesiones dolorosas para alcanzarla, pero no haré ninguna en lo que respecta a la seguridad de los habitantes de Israel', aseguró Sharon.

Eso mismo decía ayer el editorial del diario palestino Al Quds, que se publica en Jerusalén Este. Bajo el título ¿Y qué pasa con la seguridad de los palestinos?, el diario afirmaba que 'la seguridad de los israelíes no se puede alcanzar a expensas de la del pueblo palestino, y los esfuerzos [de los israelíes] serán inútiles si la intentan conseguir al margen de una paz justa que ponga fin a la ocupación y a los asentamientos judíos'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_