_
_
_
_

Los sindicatos y la oposición critican la actuación del Ayuntamiento en el caso del campamento de Sintel

El presidente del Comité Intercentros de Sintel, Adolfo Jiménez, y el portavoz de Economía de la Federación Socialista Madrileña, Antonio Carmona, han arremetido contra el gobierno municipal, del PP, por la críticas realizadas a los trabajadores de Sintel tras el desmantelamiento del campamento de la Esperanza, instalado durante seis meses en el paseo de la Castellana.

El alcalde reiteró ayer que se opuso a esa acampada de los trabajadores de Sintel, pero les dio la enhorabuena por haber conseguido 'parte de sus reivindicaciones'. 'No se puede ser más cínico ni más hipócrita. Su actitud es esperpéntica: nos felicita, cuando no nos ha apoyado durante seis meses', replicó Jiménez al alcalde.

Éste elevó ayer a 154 millones de pesetas el coste de la retirada de los escombros (70 millones) y las reparaciones que hay que hacer en la zona (84 millones). La mayor parte de esa última partida se la llevará el adoquinado (34 millones), seguida de las actuaciones en jardinería y arenado (23 millones). La reposición del mobiliario costará otros 16 millones.

Los trabajadores de Sintel se ofrecieron para abonar los costes. Pero el alcalde afirmó: 'Si quieren colaborar, estaremos encantados, pero nadie me ha dicho nada, y si son ellos los interesados, se pondrán ellos en contacto con el Ayuntamiento'. Francisco Naranjo, portavoz de CC OO, reiteró el ofrecimiento de su sindicato. 'Nosotros nos ofrecemos a sentarnos con el Ayuntamiento para calibrar los daños y contribuir a su restauración', afirmó Naranjo.

El diputado socialista Antonio Carmona calificó de 'fascista y antidemocrática' la actitud del edil de Limpieza, Alberto López-Viejo, por decir que los trabajadores de Sintel sólo han dejado 'un millón de kilos de basura' a los madrileños. Para Carmona, estas declaraciones son una de las 'mentiras más indignas que jamás se hayan dicho por parte de un cargo electo, una fascistada'. Carmona anunció que llevará el caso a la Asamblea para que el PP explique 'la actitud intolerante y la bajeza moral de algunos de sus componentes'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_