Dos de cada tres robos en viviendas son cometidos por mujeres jóvenes
Dos de cada tres detenidos por robar viviendas en Barcelona son mujeres jóvenes, muchas de ellas menores de edad, que fuerzan las puertas con tarjetas de plástico o palanquetas, según la policía. En los últimos dos años, la policía ha detectado un incremento de grupos de mujeres que roban en pisos, que suelen actuar en primavera y verano y proceden en su mayoría de la ex Yugoslavia. La policía ha detenido a niñas de sólo 10 años que robaban acompañadas de otras niñas un poco mayores en grupos de tres o cuatro, informa Efe.
Las que tienen más de 16 años actúan en parejas y entran en el edificio por el sencillo sistema de llamar al portero automático y engañar a algún vecino para que abra. Una vez dentro del inmueble, las ladronas buscan las viviendas que parecen vacías, empezando por los pisos más altos. Si la puerta no está cerrada con llave la fuerzan con unas tarjetas de plástico que fabrican con envases de refrescos y que esconden en el antebrazo, y si este sistema no funciona hacen palanca con destornilladores de grandes dimensiones que esconden en el pantalón. Estos grupos actúan preferentemente en el Ensanche de Barcelona, aunque tampoco desechan barrios como Sants, San Martí y Sant Gervasi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.