'Con dos años no tendré ningún título'
O finaliza su tesis o volverá a Egipto con papel mojado. Los créditos que Adel Hassanein, un investigador de Literatura Hispanoamericana, ha realizado en la Universidad Complutense durante este curso no le valen de nada en su país. Con las nuevas reglas de juego de la AECI, este profesor de 37 años de la Universidad Ain Shams, en El Cairo, previsiblemente tendrá oportunidad de renovar su beca únicamente por un año más. Es decir, habrá pasado por la Universidad española un total de dos. 'Después de todo este tiempo no voy a poder optar a ningún título superior al que tengo ahora', explica Hassanein, que ya ha realizado un master en Colombia. 'Es una decepción. Tenemos muchos profesores en Egipto que se han formado con estas becas bilaterales'. Unas becas que incluyen un contrato con aval en el que se especifica que, de no volver al país, tendrán que devolver el dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.