Alicante acogerá el primer congreso sobre la lengua de los signos
La Universidad de Alicante acogerá del 13 al 15 de septiembre el I Congreso Nacional de la Lengua de los Signos, en el que participarán trescientos profesionales que analizarán la importancia que ha adquirido para la comunidad científica internacional en los últimos cuatro años el lenguaje de los sordos. Las 40 comunicaciones que se presentarán abordarán diversos bloques temáticos, como lingüística y psicolíngüísta, educación bilingüe y bicultural, nuevas tecnologías, y didáctica de la lengua de los signos.
El profesor de Lingüística General de la Universidad de Alicante, Ángel Herrero, organizador del encuentro, recuerda que la lengua de los signos se reconoce como tal desde 1960, y que como las demás goza de composición morfológica, fonológica y sintaxis. 'Muchas veces el problema es que como no son un pueblo, ni ocupan un territorio geográfico, y están dispersos no se percibe como una lengua más, aunque su carácter legal permite que tengan intérpretes y desarrollarse con normalidad', explicó.
La celebración de este congreso se enmarca en el año Europeo de las Lenguas y contará con la participación de la Confederación Nacional de Sordos de España y la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.