Los empresarios del Carmen piden negociar el futuro del centro histórico
La Asociación de hosteleros del Barrio del Carmen, Al Barca, 'se congratuló ayer del respaldo brindado el viernes por la Federación de Hostelería a los empresarios del centro de Valencia', que se enfrentan desde hace ya dos semanas al operativo montado por el Ayuntamiento y la Policía Local para desmantelar las terrazas, que se ha saldado con la retirada de 173 mesas y 692 sillas.
Los empresarios del centro histórico, en su 'doble condición de vivir y trabajar en el Barrio del Carmen', son 'conscientes de las molestias que en momentos puntuales de la semana puedan generarse'. Pero subrayan que ha sido, precisamente, la actividad hostelera la que en los últimos 20 años ha 'dinamizado' un centro histórico que estaba en ruinas a principios de los ochenta, lo que 'además de los puestos de trabajo directos, ha generado una economía articulada alrededor de la hostelería (panaderías, carnicerías, bodegas, estancos, mercados...) que no se puede obviar', por lo que piden 'un diálogo serio con la Administración'.
No obstante, el conflicto abierto en el Carmen revela, en la práctica, dificultades de mayor calado que el de las terrazas, al estar teñido por un entramado de intereses inmobiliarios y de especulación del suelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.