_
_
_
_
_

El supuesto atracador de 5 oficinas bancarias tenía en casa 36 armas

El detenido hirió a un policía el jueves tras un robo en La Caixa

Además de las armas, entre ellas algunas inutilizadas, el detenido contaba con varios elementos para disfrazarse: gafas, pelucas, barbas y bigotes. El hombre de 29 años, natural y residente en Valencia, no tenía antecedentes penales, actuaba solo y admite ser un auténtico amante de las armas, de las que tenía licencia. La policía asegura que no se le conoce profesión alguna y que vivía solo.

Este experto en atracos bancarios podría, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, haber logrado un botín superior a los ocho millones de pesetas en los seis atracos cometidos en los últimos meses. El pasado jueves su plan de actuación se vino abajo. Entró en la sucursal de La Caixa de Pensions situada en la calle del General Avilés de Valencia a las 10.40. Armado con una pistola, que después resultó ser de fogueo, amenazó a dos trabajadores y dos clientes. La intimidación hizo que uno de los empleados metiera en una bolsa el dinero que más a mano tenía, unas 116.000 pesetas.

Pero nada más salir de la entidad, el atracador se topó de bruces con los agentes de la policía nacional destacados para neutralizar el robo. Al verse acorralado, disparó su arma a quemarropa en la pierna de un agente, provocándole una herida considerable. Entonces, intentó darse a la fuga, pero instantes después fue reducido.

A partir de ahí, la policía le identificó, procedió a registrar su vivienda y a revisar todos los atracos ocurridos en circunstancias similares en los últimos meses. De esas pesquisas resulta que se le imputan otros cinco atracos más de los que dio cuenta al juez ayer por la tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_