El Serengeti americano
Al Refugio Ártico le llaman el Serengeti americano. Por su extensión, similar a la de Andalucía, y por la variedad y cantidad de animales que alberga: osos polares, osos pardos, ballenas y mamíferos marinos, lobos y zorros árticos, caribús, alces, bisontes y más de 180 especies de aves (águilas, halcones, gansos...) Los ecologistas consideran que la perforación afectaría gravemente a todo el ecosistema. Un 40% de los 140.000 caribús, (que cada primavera migran desde Canadá y nutren a los 7.000 indios gwich'in), desaparecería al estar su lugar de cría cerca de las explotaciones; los osos polares que crían en la planicie costera abandonarían a sus cachorros al verse desorientados, y al verse afectadas las migraciones de aves, advierten, Europa y Asia también padecerían la prospección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.