_
_
_
_

El Ayuntamiento de Benidorm prima a empleados afines, según UGT

El sindicato UGT denunció ayer que el Ayuntamiento de Benidorm, gobernado por el PP con mayoría absoluta, destina al año unos 200 millones de pesetas en pagos de complementos de productividad a funcionarios afines. El sindicato calificó de 'amoral' el sistema que emplea el equipo de gobierno municipal 'para incrementar el salario a determinados empleados municipales, que son escogidos a dedo de entre un grupo reducido, los llamados amiguetes'.

Además, del complemento de productividad, UGT denunció que el PP recurre a fórmulas alegales y sumergidas para primar a estos funcionarios, 'sin mediar un decreto y pretendiendo que nadie se entere'. Según Juan Sánchez, secretario general de UGT en el Ayuntamiento de Benidorm, los más de 200 millones que el Consistorio destina a complementos de productividad 'se reparten entre unos pocos privilegiados, cuyos incrementos llegan hasta el 20%, mientras el 85% de los empleados restantes se tienen que conformar con unas subidas oficiales del 2%', precisó.

El concejal de Personal, Antonio Pérez, negó las acusaciones del sindicato y emplazó a UGT a que, si tiene pruebas concretas, traslade su denuncia a los tribunales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_