Más de 150.000 espectadores han seguido este año el Grec
'Es el festival de creación más importante de España', afirma su director
El Grec ha sumado este año 150.740 espectadores, frente a 151.564 en 2000 (165.967 si se suman los asistentes al concierto de fuegos de la pasada edición). Y todo ello pese a que se han ofrecido un centenar de representaciones menos que el año pasado. En cuanto al aumento de localidades vendidas, en total se han despachado 122.858 entradas, casi 4.000 más que el año pasado. Sitjà interpreta las cifras como un respaldo creciente de los espectadores a la programación del festival. Frente a una crítica extendida que habla del excesivo precio de las entradas, Sitjà cree que el Grec 'no es caro', pero aseguró que se está trabajando para conseguir una reducción del precio de las localidades.
El director insistió en que el objetivo prioritario es conseguir la máxima calidad de la programación, hacer del festival un anticipo de lo que podrá verse en la nueva temporada en los teatros catalanes y, en el caso de la música, ofrecer conciertos que quedan un tanto al margen de los intereses más comerciales, es decir, hacer una programación 'que no sea obvia'. Así, se felicitó por el hecho de que 18 de las producciones propias estrenadas este año podrán verse próximamente en los escenarios locales. Otra de las prioridades es internacionalizar el festival, no tanto por lo que se refiere a la presencia de producciones extranjeras en la programación como a la difusión del Grec fuera de España. Según Sitjà, el festival está despertando un interés creciente en otros países, y aventuró que algunos de los montajes podrían realizar una gira internacional el próximo año. Por lo que se refiere a los espectáculos con más éxito de la presente edición, a la cabeza se sitúan Triptyck (con 18.225 espectadores), Bodas de sangre (12.704), Don Juan (11.630), el concierto de Saint Germain (5.216) y Enric IV (4.890). La docena de producciones presentadas dentro del ciclo Buenos Aires al Grec han sumado 14.523 espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.