_
_
_
_
_

El canciller de Ecuador afirma que no hay razón para viajar sin papeles

EFE

Quito

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Heinz Möller, afirmó ayer que sus compatriotas no tienen "porqué viajar a España como irregulares" pues los convenios acordados en enero pasado permiten la emigración con visado y oferta de trabajo regularizada.

Un grupo de 85 ciudadanos del país suramericano fueron devueltos el pasado domingo a Ecuador tras ser rechazada su entrada en España en el aeropuerto de Barajas.

El canciller ecuatoriano realizó estas declaraciones el día que espiraba el plazo para acogerse al retorno voluntario (con el billete a cargo del Gobierno español, que ya canceló ese programa) y también el otorgado para solicitar la regularización por arraigo. En total, según Möller, han recibido papeles en esos procesos 100.000 ecuatorianos.

Por otro lado, el director de la Oficina de Ecuatorianos en el Extranjero, Leonardo Carrión, recomendó a los interesados en emigrar que esperen a que entre en funcionamiento la oficina de selección de inmigrantes en su país (una delegación española empezará a organizarla en septiembre) para gestionar los 40.000 puestos de trabajo establecidos en el convenio, porque de otra forma se arriesgan a ser deportados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_