_
_
_
_

Zaplana insta a su equipo a meditar propuestas para el debate sobre política general

El Consell mantuvo ayer una larga reunión informal de carácter deliberante para definir las principales iniciativas de gobierno previstas para el próximo otoño. Eduardo Zaplana instó a su equipo a aprovechar las vacaciones para meditar en torno a los contenidos del debate sobre política general que abre el curso parlamentario a mediados de septiembre, según fuentes de la Generalitat.

También se abordaron criterios generales sobre la elaboración de los futuros presupuestos de la Generalitat, que el Consell debe presentar en las Cortes a finales de octubre, según las mismas fuentes. La Consejería de Hacienda ha adaptado los criterios contables de los futuros presupuestos a las normas de contabilidad que utiliza la Administración General del Estado y, además, entra en vigor el nuevo modelo de financiación que permite una mayor autonomía a la Generalitat en materia de ingresos.

No hubo ningún comentario oficial sobre lo tratado en la reunión, que se prolongó durante varias horas. Los miembros del Consell fueron citados a las once de la mañana y la sobremesa de la posterior comida se prolongó hasta bien entrada la tarde.

Otras fuentes sugieren que el presidente ha querido mantener un último contacto con su equipo para ultimar una posible remodelación del Consell que abordaría cuando la delegada del Gobierno, Carmen Mas, actualmente de baja médica, decida en septiembre si desea reincorporarse a su cargo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_