Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Operativa propia de banco

Los responsables del Servicio de Seguridad Social de la Armada tenían un profundo desconocimiento de las competencias que tienen los distintos intermediarios de los mercados financieros.

La sociedad gestora de carteras, Gescartera, posteriormente agencia de valores no puede en ningún caso actuar como un banco, captando el dinero de sus clientes, asegurando un tipo de interés determinado.

Las funciones que la ley atribuye a las agencias de valores son las de meros intermediarios en los mercados finacieros, así como el asesoramiento y gestión de carteras. Cualquier tipo de operación que realicen debe ser a instancias del cliente por quién actúan en los mercados y nunca por cuenta propia.Además, las referencias de los tipos de interés de acuerdo a los distintos plazos la marcan los activos financieros a esos plazos (letras, pagarés o bonos).

Cualquier rentabilidad -Gescarte- ra aseguraba entre el 5,5% y el 6% a plazo de tres meses- debe moverse en esos parámetros o, de lo contrario, se están asumiendo riesgos en otros mercados como la bolsa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 31 de julio de 2001