Cruce de golpes en La Jonquera entre 'mossos' y vecinos, tras una protesta
El pasado domingo por la tarde, una concentración de unos 250 vecinos de La Jonquera (Alt Empordà) que tenía por fin reclamar pacíficamente un incremento de los controles de alcoholemia a los conductores de camiones que transitan por la N-II a su paso por este municipio fronterizo acabó en batalla abierta, tras levantarse los vecinos de la sentada. Unos 60 jóvenes de la localidad y una dotación de los Mossos d'Esquadra se enfrentaron a golpes hasta bien entrada la noche, sin que al final se produjese ningún herido de consideración.
La manifestación había sido convocada por sorpresa después de que, en la madrugada del sábado anterior, un camionero austriaco, que dio positivo en el control de alcoholemia posterior, se empotrara con su vehículo contra un coche de bomberos que estaba asistiendo un accidente múltiple acaecido poco antes.
Tras la manifestación los mossos realizaron 40 controles de alcoholemia en un área de servicio vecina. Un total de 13 conductores de camión dieron positivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.