El Gobierno pondrá límites a la producción de carne de vacuno
El Ministerio de Agricultura ha presentado a las organizaciones agrarias y a las comunidades autónomas un proyecto de plan para reordenar el sector de vacuno de carne. El objetivo de la Administración es aplicarlo cuanto antes. El sector lo rechaza y afirma no entender la imposición de un plan que suponga la limitación voluntaria de la producción de carne de vacuno más allá de las propias exigencias comunitarias.
La ordenación del sector de vacuno de carne era una de las medidas contempladas en el plan diseñado por el Ministerio de Agricultura para hacer frente a la enfermedad de las vacas locas que provocaron una fuerte caída de los precios y aumento de los excedentes. La Administración entendía y mantiene que una vía para regularizar la situación era un mayor ajuste entre la producción y la demanda, para lo cual se propugnaban recortes en censos de animales y jubilaciones anticipadas o incentivadas para los ganaderos.El sector del vacuno de carne es uno de los que han experimentado un mayor crecimiento en los últimos años, al pasar de una producción menor de 500.000 toneladas a mediados de los noventa a las 630.000 toneladas del 2000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.