El castillo de Belmonte
Desde hace años cumplo en estas fechas veraniegas con un 'rito' particular: visitar el castillo de Belmonte, en Cuenca, un monumento único que el marqués de Villena ordenó construir en el siglo XV y cuyos artesonados mudéjares constituyen una joya artística insuperable.
Desgraciadamente, también cada verano compruebo el abandono de esta fortaleza: techos y paredes apuntalados, suciedad, polvo, ausencia de guías que expliquen a los visitantes la fortaleza...
Me parece increíble que ninguna institución (Ayuntamiento, Junta de Comunidades, Estado) haya conseguido llegar a un acuerdo con los actuales dueños del edificio (¿acaso no es posible, por ejemplo, la expropiación cuando hay amenaza de ruina?) para presentarlo a sus visitantes con toda la belleza y esplendor que este castillo y nuestro patrimonio cultural se merecen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.