_
_
_
_
_

La policía local de Madrid convoca 700 plazas

F. Javier Barroso

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto hasta el próximo 9 de agosto el plazo para presentarse a los 700 puestos de agente de la Policía Municipal de la convocatoria de este año. Con estas nuevas incorporaciones la plantilla se incrementará un 12% y pasará de los 5.700 policías actuales a 6.400, según fuentes del cuerpo.

La convocatoria va dirigida a personas mayores de 21 años que no hayan cumplido los 30 el día en que se cierra la citación. Deberán tener nacionalidad española, carecer de antecedentes penales de carácter doloso y medir, como mínimo, 170 centímetros en el caso de los varones y 165 las mujeres. Además, deberán aportar un certificado médico que demuestre que el aspirante cumple todos los requisitos físicos y psíquicos necesarios para ejercer como policía municipal.

Los requisitos también incluyen haber aprobado el graduado escolar, poseer los carnés de conducir de las clases A (de moto), B (turismos) y BTP (para vehículos de emergencias) con una antigüedad mínima de dos años. La convocatoria recoge como excepción que estos plazos se pueden cumplir cuando acabe el periodo de formación. Por último, los aspirantes también deberán aportar una declaración jurada o un compromiso formal de que aceptan portar armas de fuego durante el desempeño de su trabajo.

Las instancias se pueden presentar hasta el 9 de agosto en el Registro Municipal. La convocatoria consta de tres pruebas. La primera es un test psicotécnico. La segunda, de carácter físico, incluye correr 60 y 800 metros, lanzamiento de balón medicinal, salto de longitud con los pies juntos y nadar 25 metros en estilo libre. La última prueba es de conocimientos e incluye preguntas sobre 20 temas, que se dividen en comunes y en específicos de las policías municipales. Aquí se tratan temas como la Constitución o la Ley de Cuerpos y Seguridad del Estado, entre otros. Los derechos de examen cuestan 1.200 pesetas, según la Policía Municipal.

Los aspirantes que superen todas las pruebas recibirán un curso de formación de nueve meses en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad (ISES). Después estarán un periodo de prácticas hasta que formen parte de la plantilla de la Policía Municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_