EL PAÍS fue prohibido en Marruecos por un texto sobre el rey
Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha protestado ante el Gobierno de Rabat por la prohibición en Marruecos de la edición de EL PAÍS del domingo 22 de julio, que contenía un artículo sobre el monarca alauí titulado Mohamed VI, un rey sin aliento. 'Es la cuarta vez este año que se prohíbe la difusión de una publicación extranjera', denunció Robert Ménard, secretario general de RSF. Todas las publicaciones prohibidas contenían 'artículos sobre el Sáhara Occidental o la personalidad de Mohamed VI', agregó Ménard.
En la segunda entrevista que concedió desde su entronización, publicada el 23 de julio pasado por el diario árabe As Shark el Ausat, Mohamed VI señalaba que el no prohibir la prensa extranjera crítica no era una prueba de debilidad, sino de la fortaleza de la monarquía. 'Sé que los marroquíes no están contentos de la prensa que escribe contra Marruecos y contra mi persona. Y sé también que hay algunos que creen o dicen que autorizar esa prensa extranjera crítica es una debilidad por mi parte (...)', declaraba. 'Les digo que, al contrario, es un acto de valentía'. El rey se refería a un artículo crítico con su persona publicado el 13 de julio en el diario francés Le Monde que no fue censurado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.