Hormonas y corazón
El tratamiento hormonal paliativo de las complicaciones de la menopausia está bien, pero tomar estrógenos sólo por si acaso, para prevenir ataques cardiacos, es un riesgo, según acaba de recomendar la Asociación Americana del Corazón. Hasta ahora se creía que los estrógenos protegían a las mujeres porque, como media, sufren infartos 10 años después que los hombres. Un reciente estudio concluye que las mujeres con dolencias cardiacas y sometidas a terapias hormonales corren más riesgo de padecer otro ataque o morir que las que no reciben estrógeno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.