'Kale borroka global'
Después de leer el artículo de Hermann Terstch Kale borroca global de EL PAÍS de 22 de junio desearía saber si la 'línea ideológica' de este señor es compartida por la línea editorial del periódico.
Me he sentido ofendido, a nivel personal, por las alusiones a 'las miserias ideológicas en que se embarcaron en el pasado' los intelectuales antiglobalización. Me parecen más pertinentes las miserias profesionales actuales de Hermann Terstch, prototipo de periodista mercenario del poder, siempre dispuesto a descalificar de una u otra manera a aquellas personas intelectuales o no, ciudadanos con derecho a opinar y a manifestarse, que sean críticas con el mal llamado 'Nuevo Orden Mundial' recurriendo al argumento de que si militaron en el bando perdedor de la guerra fría, no tienen derecho a opinar sobre cómo maneja la política mundial el bando vencedor.
No he leído ningún artículo de opinión de este señor en el que utilice su venenosa pluma contra situaciones de injusticia, violencia u opresión por parte de países aliados de los Estados Unidos o por los propios Estados Unidos como los cientos de miles de refugiados serbios en Yugoslavia, el sufrimiento del pueblo palestino, la situación en Afganistán, la de la población civil de Irak, o del pueblo kurdo en Turquía.
Nunca ha dicho una palabra sobre en qué quedó la invasión de la Isla de Granada, el bombardeo de Panamá para capturar a su Jefe de Estado o el apoyo a dictadores corruptos en África, Oriente Próximo y Asia por intereses geoestratégicos y comerciales. Finalmente, me gustaría que se hubiese manifestado acerca del testimonio periodístico de su compañero Pablo X. De Sandoval acerca del asalto, por parte de los carbinieri, de la escuela Armando Díaz y la sala de prensa situada al otro lado de la calle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.