_
_
_
_
_

Detenidos 17 miembros de una banda de 'narcos' con 1.600 kilos de cocaína

La red internacional operaba en Barcelona, Tarragona, Ibiza y Vizcaya

La banda desarticulada en el marco del plan policial Diez x diez importaba grandes cantidades de cocaína desde países suramericanos hacia la Península. Los narcotraficantes utilizaban como medio de transporte yates de gran eslora, que estaban preparados con compartimentos especiales para ocultar la droga.

Según informaron desde la Dirección General de la Policía, uno de los detenidos, Francesc Tarrés, hermano del ex campeón del mundo de Trial Jordi Tarrés, era el cerebro de las operaciones de blanqueo de dinero que realizaba la organización. Supuestamente era el encargado de blanquear el dinero procedente de ese lucrativo e ilegal negocio, según Efe.

El hermano del cinco veces campeón del Mundo de Trial fue detenido en Barcelona junto a otras tres personas. Desde la Dirección General de la Policía se aclaró de inmediato que Jordi Tarrés 'no tiene nada que ver con el asunto'.

Más información
Desarticulada una banda de 'narcos' que almacenaba 113 kilos de heroína
Interceptado un buque cerca de Cabo Verde que transportaba a Galicia dos toneladas de cocaína

Durante la Operación Flecha dos personas fueron detenidas en Ibiza, una en Tarragona y diez en la provincia de Vizcaya. Entre estas últimas detenciones se encuentra la del supuesto máximo responsable de la banda, Emilio A. P., residente en Barcelona, que se encargaba de concretar las transacciones de mercancía y dinero con las bandas suramericanas que controlaban la producción de cocaína. Los contactos internacionales se realizaban en persona o a través de Internet.

El director general de la Policía, Juan Cotino, destacó que la lucha contra el narcotráfico es una prioridad de la Dirección General de la Policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Lo resaltó después de asistir al entierro del agente que el pasado jueves fallecido en un tiroteo con un atracador en Móstoles (Madrid). Cotino señaló además que el trabajo policial se dirige a combatir redes intermediarias de distribución de drogas, principal objetivo del plan Diez x diez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_