La Delegación del Gobierno ha recibido 22.000 solicitudes de regularización de inmigrantes
La Administración prevé que se superen las peticiones recibidas en el proceso del año pasado
A fecha de 19 de julio, las distintas oficinas de extranjeros, dependientes de la delegación del Gobierno en la Comunidad, ya habían recogido 21.483 solicitudes de inmigrantes que deseaban acceder a permiso de trabajo y residencia, por lo que fuentes de la delegación calculan que la cifra se encuentra ya cercana a las 22.000. A ellas se sumarán las que se recogerán el lunes y el martes -fecha en la que concluye el proceso- y las que entregarán las ONG, por lo que la cifra puede ser superior a las 23.000 peticiones de documentación. Esto supondría que en tres meses, desde que a finales de abril se comenzaron a recoger peticiones, se habrán superado las 23.046 solicitudes presentadas en el anterior proceso, de marzo a julio de 2000.
Las diversas organizaciones que colaboran con extranjeros en la obtención de documentación han criticado el brusco final de este proceso, ya que sólo hace una semana que se anunció oficialmente que la fecha límite de presentación de solicitudes era el 31 de julio. Mientras, cientos de inmigrantes están aprovechando estos últimos días para intentar acceder a documentación, aunque la Administración no prevé reforzar la dotación de sus instalaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.