Una semana 'nula'
El pleno municipal aprobó ayer inversiones por más de 20.000 millones de pesetas en el capítulo de Obras, un volumen de expedientes inusual en la vida de la Corporación y el equivalente a las inversiones tramitadas por la misma área en los 10 meses anteriores. Algunos concejales de la oposición atribuyeron el frenético ritmo de trabajo impuesto este mes por el gobierno municipal a un intento del grupo del PP de hacer olvidar el derrumbe de la Gerencia Municipal de Urbanismo el pasado 24 de junio. En el inmueble se ubican las oficinas de la Concejalía de Obras. Las dos áreas componen el mayor centro de oficinas municipal, con 1.300 funcionarios y un millón de expedientes en el edificio, al que acuden 600 ciudadanos al día.
Sin embargo, las secuelas administrativas del siniestro aparecían en el orden del día: el pleno se dio por enterado de un decreto del concejal de Urbanismo que declara 'no computables' a efectos de plazos administrativos desde el 25 al 30 de junio. Asimismo se amplía en 10 días hábiles el plazo de tramitación de los expedientes iniciados con anterioridad al 25 de junio. El edil Del Río había rechazado reiteradamente declarar inhábiles los días que estuvo cerrada la Gerencia tras el derrumbe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.