La querella de Sintel se dirige contra seis antiguos directivos
La querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción contra los presuntos responsables de la quiebra de Sintel se dirige contra seis gestores entre 1997 y 2000 de la antigua filial de Telefónica, según informó Adolfo Jiménez, presidente de su Comité Intercentros. Se trata del presidente del Consejo de Administración de Sintel, Jorge Mas Santos (hijo del fallecido Jorge Mas Canosa) y su hermano Juan Carlos Mas Santos, que también formaba parte del consejo.
Además, se presenta contra el vicepresidente del Consejo de Administración, Ricardo Campos, el consejero delegado, Juan Antonio Casanova Sansimón, el director financiero, Pedro Novela, y el consejero Juan Miguel Antoñanzas, actual presidente de la empresa Uralita. Según explicó Jiménez a Efe, van a abrirse diligencias, con lo que el número de implicados podría ampliarse. Jiménez anunció que el Comité Intercentros va a personarse como parte afectada en la querella, que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha admitido a trámite.
Respecto al proceso para solucionar el conflicto laboral, el líder de CC OO, José María Fidalgo, se mostró ayer confiado en que la reivindicación de los trabajadores de Sintel tenga "un final victorioso" en el diálogo con el Gobierno para recolocar a la plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.