Otra motivación
Mucho se está hablando estos días sobre el IRALE, programa oficial de euskaldunización de los docentes. Yo soy uno de los que habiendo superado la prueba escrita no ha logrado aprobar el examen oral. Alguno podría pensar (entre ellos el anterior consejero de Educación, Inaxio Oliveri) que esto es debido a mis 41 años, que mi motivación para el aprendizaje del euskera habría sido una de las razones importantes de que no haya superado el examen de perfil.
Pues bien, durante el curso 2000-2001, pudiendo elegir una opción más 'suave', elegí irme a un barnategi para estar prácticamente todo el día, con el fin de estudiar y hablar euskera a 'tope'. Así he estado durante todo el curso.
Por tanto, señor Oliveri, en mi caso la falta de motivación no es cierta. Reconozco que quizá los idiomas no sean mi fuerte pese a tener dos carreras, un master y un doctorado. Pese a lo cual, si el próximo año no supero la prueba de perfil me tendré que dedicar a otra actividad laboral.
¿Necesito alguna otra motivación mayor para estudiar euskera? Después de haber dedicado tantas energías y ganas durante un curso completo al euskera resulta frustrante ver la inutilidad de tal esfuerzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.