Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP presentará una moción de censura en Sevilla la Nueva

El alcalde de Sevilla la Nueva, el independiente Ernesto Téllez, perdió en el pleno de ayer una moción de reprobación presentada por el PP. Pero el primer edil no piensa dimitir, por lo que Ángel Batanero, portavoz del PP, presentará una moción de censura. Ambos fueron socios de gobierno hasta el pasado mayo. Pero Batanero, que no cuenta con el apoyo de su partido para la moción de censura, necesita el voto de un tránsfuga del PSOE, Alberto Diliz, y este partido respeta el pacto suscrito entre las fuerzas políticas contra el transfuguismo. Además, el PP tiene abierto un expediente informativo a su portavoz en este municipio, por unas supuestas irregularidades urbanísticas cuando era alcalde y prefiere esperar a que finalice la investigación.

Para presentar la moción de censura, cuatro ediles del PP han tenido que renunciar a su acta de concejal debido a que el PP presentó durante esta legislatura otra moción que desbancó al PSOE y al CDS del sillón consistorial. La ley no permite que las mismas personas interpongan dos mociones en una única legislatura.

Los vecinos del municipio interrumpieron el pleno en diferentes ocasiones con gritos de 'Fuera, falsos, sois todos iguales'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de julio de 2001