Turismo financió al 100% trabajos del ex director general, Àngel Miguelsanz
El juez instructor del caso Turismo tomó ayer declaración como imputados al ex director general de Turismo de la Generalitat, Ángel Miguelsanz, y al ex presidente de la Asociación Catalana de Agencias de Viaje (ACAV), Joan Molist, quienes reconocieron que obtuvieron subvenciones públicas del 100% de un informe sobre la reconversión de las agencias de viaje que cobró la firma de Miguelsanz.
Molist afirma que este informe -uno de los más caros pagados por Turismo- convenía a la ACAV y recibió del 'plan futures' el 50% de la subvención. Estas ayudas de la Secretaría de Estado de Turismo eran tramitadas por el Consorcio de Promoción Turística de la Generalitat. Molist declaró que 'como les faltaba dinero' para la empresa de Miguelsanz -que fue quien confeccionó el informe- recurrieron al Consorcio que les subvenció otros 4,5 millones de pesetas a condición de que aportasen 'una síntesis en catalán del mismo'. Se da la circunstancia de que Molist era miembro de la comisión ejecutiva del Consorcio de Turismo de Cataluña y Ángel Miguelsanz había sido presidente de la misma comisión cuando ejercía como director general de Turismo de la Generalitat. La empresa de Miguelzanz hizo siete informes para el Consorcio de Turismo.
También declararon como testigos dos empleados del Consorcio quienes coincidieron en afirmar que determinadas empresas próximas al ex director del Consorcio, Joan Cogul, cobraban sus servicios en pocos días, 'mientras que la mayoría tenía que esperar hasta dos años en hacerlo'. Los empleados del Consorcio mantienen que era el director, Joan Cogul, quien autorizaba los pagos, a menudo sin concurso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ataque de EE UU a Venezuela para capturar a Maduro divide a Latinoamérica: entre la condena y los aplausos
El líder supremo de Irán ordena mano dura contra los “disturbios” después de que Trump amenazara con atacar Teherán si reprime las protestas
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































