_
_
_
_

Fracasa el ensayo de un 'velero solar' lanzado desde un submarino ruso

Los fabricantes rusos de las velas solares enviadas el pasado viernes al espacio desde un submarino nuclear ruso han dado por fracasado el experimento, al igual que lo han hecho los promotores privados del ensayo, la Sociedad Planetaria, fundada por Carl Sagan en 1980. Los primeros análisis de los datos procedentes del misil balístico modificado que impulsó las dos velas plegadas para su despliegue en un vuelo suborbital indican que no se produjo adecuadamente la separación del cohete y de su carga, debido a que la tercera etapa del misil se apagó antes de tiempo al detectar vibraciones superiores a las autorizadas por su sistema de control. Si esta versión se confirma, el fallo radicaría en una inadecuada modificación del misil, ya que las vibraciones, que sí serían importantes en un ensayo militar, no hubieran afectado a este experimento.

Bruce Murray, presidente de la Sociedad Planetaria, ha dado, sin embargo, las gracias a los técnicos y militares rusos por su colaboración y ha manifestado su esperanza de que antes de fin de año se pueda hacer el siguiente vuelo experimental previsto.

El ensayo de las dos velas es el precedente de otro con el velero solar Cosmos completo (circular con ocho velas) que daría vueltas a la Tierra cada vez a mayor altura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_