_
_
_
_

Los precios de los coches difieren hasta un 50% en los países de la UE

Gabriela Cañas

Los fabricantes de automóviles mantienen en la Unión Europea una enorme disparidad de precios. El balance bianual que elabora la Comisión Europea sobre este asunto demuestra que un mismo coche puede costar hasta un 50% más en un país con respecto a otro, que la mayor diferencia se produce en modelos populares, que el Reino Unido es un lugar poco recomendable para adquirir un automóvil y que los fabricantes ajustan precios según los impuestos nacionales.

España, Finlandia, Dinamarca y Holanda son los países en los que los fabricantes fijan los precios (antes de impuestos) más baratos. Un ejemplo de la gran disparidad es el modelo estadounidense Opel Vectra. Éste cuesta en Finlandia 12.611 euros (2.098.294 pesetas). En España, 16.440 (2.735.386 pesetas) y en Alemania, 18.727 (3.115.911 pesetas). Esos precios son sin impuestos. El análisis de la Comisión con 81 modelos diferentes viene a demostrar, de nuevo, que el Reino Unido es el país más caro y que, dentro de la zona euro, se destacan Alemania y Austria.

El comisario europeo de Competencia, Mario Monti, declaró ayer que el control de las diferencias de precios de los automóviles nuevos y de los posibles obstáculos al comercio paralelo sigue siendo 'un objetivo absolutamente prioritario para la Comisión'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_