Unos parcelistas de Córdoba intentan agredir a José Mellado
Varios propietarios de fincas que intentan negociar con la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) la legalización de sus parcelas intentaron agredir ayer al presidente de la GMU y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, José Mellado, cuando se cerró, sin acuerdo, una reunión entre representantes de este organismo municipal y propietarios de Los Lagos. Alrededor de 250 personas se concentraron primero en unos jardines próximos a la sede de la GMU y, más tarde, se trasladaron a este edificio cuando conocieron que no había acuerdo.
Ayudado por cuatro agentes y el jefe de la Policía Local, Leopoldo Salinas, Mellado abandonó su despacho. Antes de alcanzar un coche, varios de los congregados le insultaron, intentaron agredirle y lanzaron piedras contra el vehículo, en el que finalmente abandonó la sede de la GMU.
Mellado se había reunido hora y media antes con un portavoz de los propietarios de la parcelación Los Lagos, que en un momento del encuentro planteó que no sólo hablaba de esta parcelación sino del resto que han proliferado en Córdoba desde hace años. Mellado dijo que intentaban alcanzar 'una posición de presión para conseguir incumplir la ley'.
La ciudad de Córdoba cuenta actualmente con 94 parcelaciones clandestinas. Más de 30 se legalizarán en el momento en que se apruebe definitivamente por la Junta la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, otras 40 más podrían legalizarse mientras que alrededor de 20 no correrán la misma suerte.
El portavoz Los Lagos, Francisco Gil, comentó que los parcelistas seguirán manifestándose 'puesto que todas las leyes son cambiables y se pueden negociar'. 'Estamos en lucha y esto acaba de empezar', dijo a Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Agresiones físicas
- Córdoba
- Infracciones urbanísticas
- PGOU
- Provincia Córdoba
- Ayuntamientos
- Planes urbanísticos
- Corrupción urbanística
- Integridad personal
- Administración local
- Desarrollo urbano
- Corrupción política
- Delitos urbanísticos
- Andalucía
- Corrupción
- Vivienda
- Delitos
- España
- Política
- Administración pública
- Urbanismo
- Justicia